Buscar

Cambio de Correas de Distribución

Servicio de cambio de correas de distribución

Correas de distribución, vital para tu coche

La correa de la distribución es un elemento muy sencillo y además, muy barato. Pero su sustitución resulta más cara debido a la importancia de la misma y por la complicación de su montaje que requiere amplios conocimientos en mecánica. Es un elemento vital para el motor, pues se encarga de coordinar el movimiento de todos los elementos que componen un propulsor. Sin ella, no sería posible su funcionamiento.

Si la correa de la distribución se rompe, la avería resultará catastrófica. Puede incluso requerir un cambio del motor por completo, por esta razón es imprescindible un correcto mantenimiento y cambiarla cuando indique el fabricante.

 

¿Cuándo necesitas cambiar la correa de un Mercedes?

 

La correa de distribución no necesita ningún tipo de mantenimiento, solo ha de ser sustituida puntualmente. Se fabrica con componentes cuyas propiedades se pierden con el paso del tiempo con el fin de lograr un abaratamiento de costes y un motor más silenciosos y confortable.

Mercedes establece el cambio de correa de la distribución según los kilómetros recorridos y también según el tipo de motor, que podrás encontrar en el manual del coche. Si tu Mercedes es un modelo deportivo, con un motor potente, necesitarás cambiarla antes que si es un modelo familiar con menos potencia. Normalmente, se establece un kilometraje con un amplio margen de seguridad de entre 60.000 y 160.000 kilómetros, aunque también es posible que tengas que cambiar la correa de la distribución al cabo de un determinado tiempo. Si usas poco el coche, el material de la correa de distribución envejece y puede romperse, algo que deberás tener en cuenta.

¿Qué ocurre si no cambio la correa de distribución?

 

Cuando la correa no está en buenas condiciones, puede correr el riesgo de romperse. Si esto ocurre, los elementos del motor pierden la coordinación necesaria para su funcionamiento y pueden golpearse unos con otros. Esto conlleva una avería extremadamente cara, ya que se requiere el desmontaje completo del motor y la sustitución de las piezass rotas.

Esta avería puede ser tan grave que no se puedan sustituir los elementos dañados y requiera cambiar el motor entero. Una operación mucho más costosa y lenta. Cambiar una correa de distribución cuando indica la marca asegura evitar un desembolso de dinero muy elevado.

Cambia tu correa de distribución en Alhambra Servicios

 

Alhambra Servicios es un taller oficial Mercedes y disponemos de recambio oficial Mercedes. Nuestros mecánicos son profesionales altamente cualificados y especializados en la marca alemana y te podrán asesorar sobre el cambio de correa de distribución. Confía en nuestro servicio oficial Mercedes.

 

SOLICITAR CITA PREVIA

Otros enlaces de interés

Premio Sensia Mercedez Benz
Fondo Social Europeo
Ekomi

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo