Buscar

Mantenimientos A y B Mercedes-Benz

Si eres dueño de un Mercedes-Benz, es posible que te hayas encontrado con estos códigos en el cuadro de tu coche: Mantenimiento A1, Mantenimiento B2, Mantenimiento A3, mantenimiento B7… Siempre una letra (A o B) seguida por un número.

¿Qué significan? Son el tipo de revisión que necesita el coche para seguir correctamente su mantenimiento y se conocen como códigos de mantenimiento para la revisión de tu Mercedes. Su aparición en el panel de instrumentos alerta al conductor de la necesidad de pasar la operación de mantenimiento programada y extender así la vida útil de su Mercedes-Benz.

A grandes rasgos, la letra indicará si se trata de un mantenimiento corto (A) o largo (B). El número indicará las comprobaciones y posibles trabajos adicionales que haya que realizar al coche según su uso. Estos mantenimientos sustituyen al ya descontinuado contrato Mercedes Excellent

El responsable de la aparición de estas letras y números es el sistema Assyst Plus que ya incluyen de serie todos los coches de la marca.

Cualquier persona que haya trabajado alguna vez en temas relacionados con automóviles o se haya tenido que gastar una suma importante de dinero en reparar su Mercedes te puede decir algo parecido a esto: "No ignores el mantenimiento".

Conceptos básicos como cambiar el aceite de tu Mercedes, controlar la presión de los neumáticos y realizar las inspecciones programadas son actividades de mantenimiento pueden hacerse como las revisiones periódicas en el médico. Te mantienen sano y te dan la oportunidad de poner solución a algo serio antes de que se convierta en un problema serio. Con tu coche, pasa lo mismo, las revisiones permiten que el mantenimiento de tu automóvil esté al día al mejor precio y sin incurrir en costes mayores por falta de revisiones periódicas.

La mayoría de la gente opina que una revisión oficial preventiva es probablemente una de las mejores formas de ahorrar dinero. No inmediatamente pero sí en el largo plazo. Haciendo una pequeña inversión ahora se puede conseguir ahorrar en un coste de reparación mucho mayor.

Y el primer mantenimiento comienza por uno mismo. Es básico pero importante que el conductor habitual eche un vistazo rutinario al coche periódicamente.¿El objetivo? Ver cualquier cosa o sonido que indique que algo puede no estar funcionando bien (luces, presión de los neumáticos, pilotos del salpicadero ...).Aprender a revisar los diferentes líquidos de tu Mercedes-Benz también es importante, hablamos del líquido anticongelante, el aceite, la dirección asistida, la refrigerante o incluso el líquido del limpiaparabrisas ... Pero toda la maquinaria de un coche no se reduce a eso.

El mantenimiento Mercedes-Benz incluye muchos más aspectos y para ello recomendamos acudir a un taller oficial que garantice una mano de obra cualificada.

En Alhambra Servicios disponemos de dos tipos de mantenimiento para tu Mercedes de ocasión: A y B.

El Mantenimiento A Mercedes-Benz:

El mantenimiento A de Mercedes-Benz es la revisión fundamental de Mercedes-Benz. Incluye los trabajos periódicos indispensables para garantizar el buen funcionamiento del vehículo.

Cada mantenimiento A es diferente en cada modelo Mercedes-Benz. En nuestro Taller Oficial Autorizado cumplimos escrupulosamente con los protocolos y directivas de la marca, aplicando a cada coche de la gama su mantenimiento indicado y sellando el libro de revisiones acorde al protocolo de Servicio Oficial Mercedes.

Sin embargo, hay elementos comunes de revisión a todos los Mantenimientos A de Mercedes-Benz que incluye la revisión de:

  • Sistema de frenos: comprobar el nivel de líquido que ha de ser renovado cada son años.
  • Sistema lavacristales: comprobar el nivel de líquido, dirección y funcionamiento.
  • Comprobar el espesor de las pastillas de freno de ambos ejes.
  • Comprobar las presiones de inflado de todos los neumáticos incluida la rueda de repuesto o en su caso, la comprobación del buen estado del TIREFIT (sellador de neumáticos en caso de pinchazo).
  • Faros: regulación y alineación de los faros y sistemas limpiafaros.
  • Estado de escobillas y limpiacristales así como los testigos de control.
  • Comprobar los testigos de control e iluminación en el cuadro de instrumentos así como en el habitáculo.
  • Por último, se realiza el reposicionamiento de los valores de mantenimiento en el cuadro de instrumentos y se imprime el informe del servicio.

Además de estas acciones comunes a todas las revisiones A de Mercedes-Benz, cada coche particular tendrá otras según su equipamiento y uso. Es donde entrará el código de mantenimiento que aparece después de la letra: Mantenimiento A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8 o A9.

Por ejemplo, se podrán comprobar líquido refrigerante, bujías, filtro de combustible, líquido de frenos, techo panorámico o incluso podremos realizar un test breve para comprobar con la máquina de diagnosis que todo funciona correctamente.

Por último, se imprime el informe y se entrega el vehículo al cliente.

Mantenimientos A Mercedes: Mantenimiento A1, Mantenimiento A2, Mantenimiento A3, Mantenimiento A4, Mantenimiento A5, Manteniemiento A6, Mantenimiento A7, Mantenimiento A8, Mantenimiento A9

SOLICITAR CITA PREVIA

Mantenimiento B Mercedes-Benz

Al igual que con el mantenimiento A, el mantenimiento B es diferente para cada modelo de la marca y el precio depende del estado y el número de cñodigo. No obstante, es el mantenimiento más importante y donde se realizan las acciones periódicas adicionales de mayor entidad. Por lo tanto, incluye todas las acciones del Mantenimiento A más las siguientes:

  • Batería: revisión y comprobación el estado midiendo su capacidad.
  • Filtros de aire y habitáculo: comprobar su estado y en su caso renovarlos.
  • Control visual respecto a la falta de estanqueidad y verificar roces en los distintos componentes del motor y articulaciones del eje delantero.
  • Comprobar el juego de las articulaciones de la barra de acoplamiento y la biela de dirección.
  • Comprobar el estado y funcionamiento óptimo de las guarniciones de goma.
  • Comprobar el desgaste de la correa de nervios trapezoidales.
  • Control de todas las piezas visibles respecto a falta de estanqueidad y presencia de daños.
  • Sistemas de frenos y amortiguación: realizar una prueba de frenos y amortiguación en el banco de pruebas.
  • Comprobar las ruedas respecto a la presencia de daños y formación de fisuras midiendo la profundidad del dibujo de los neumáticos.
  • Para terminar, también se imprime el correspondiente informe de servicio y se informa al cliente del resultado.

Como en el caso anterior, códigos como el mantenimiento B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8 o B9 serán específicos para cada caso según uso y equipamiento. Por ejemplo, puede incluir el cambio de la correa de distribución o el cambio del aceite de la caja de cambios automática.

Como en el caso anterior, el mantenimiento se termina con la impresión de un informe con los trabajos realizados.

Mantenimientos B Mercedes: Mantenimiento B1, Mantenimiento B2, Mantenimiento B3, Mantenimiento B4, Mantenimiento B5, Manteniemiento B6, Mantenimiento B7, Mantenimiento B8, Mantenimiento B9

SOLICITAR CITA PREVIA

Cualquier trabajo de mantenimiento aparentemente sencillo implica una serie de intervenciones que sólo un Taller Autorizado como Alhambra Servicios puede garantizar gracias nuestra mano de obra certificada y al uso de recambios originales Mercedes-Benz y smart. Además tendrás el libro de revisiones sellado por el Servicio Oficial Mercedes-Benz más premiado en Madrid.

¿Qué más incluye el mantenimiento A o B en un Taller Autorizado?

En un Taller Oficial como Alhambra Servicios ponemos a la disposición de tu coche todo nuestro conocimiento en la marca para la revisión oficial de tu vehículo. Nuestros técnicos han sido formados específicamente en cada modelo de Mercedes-Benz y conocen los procedimientos de mantenimiento al detalle.

Además, utilizamos el utillaje exigido por los estándares de Mercedes-Benz y sabemos qué necesita tu coche en cada momento. Tu mantenimiento también incluirá coche de sustitución y podremos, incluso, ofrecerte recogida y entrega a domicilio.

SOLICITAR CITA PREVIA

Servicios de mantenimiento Mercedes Benz adicionales

Independientemente de los trabajos de mantenimiento Mercedes mencionados en cada servicio existen servicios adicionales que según la antigüedad, kilometraje, características del motor y el Mercedes-Benz del que se trate pueden necesarios. Estos son algunos de ellos:

  • Renovación del líquido de frenos
  • Renovación del filtro de combustible
  • Bujías de encendido
  • Cambio de aceite y filtro del cambio automático
  • Renovación del líquido refrigerante
  • Limpieza y lubricación del techo panorámico
  • Test breve con máquina de diagnosis
Premio Sensia Mercedez Benz
Fondo Social Europeo
Ekomi

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo